Curso de Expresión Escrita y Oral

POR QUÉ FUE NO SE ACENTÚA????

Por qué fue no se acentúa ¿???

Porque no hace falta. Los acentos normalmente indican la sílaba acentuada cuando la misma palabra, pero sin acento ortográfico, debería llevar el acento (la fuerza) en otra vocal. Por ejemplo, si no acentúo "canción" tengo que pronunciarla "cáncion" porque las reglas indican que una palabra terminada en N, si no tiene acento es grave. Pero por el mismo motivo, no necesito acentuar "imagen", porque ya sin acento, las reglas me dicen que debo poner la fuerza sobre la A.

La palabra "fue" tiene una sola sílaba, y sin acento sigue siendo acentuada en la única letra posible: la E. De hecho, para acentuar la U deberíamos escribir "fúe". Como dijeron otras personas más arriba, los monosílabos sólo se acentúan para diferenciarlos de otros que se escriben igual, pero tienen otro significado, como por ejemplo "él" (masculino de "ella") vs. "el" (masculino de "la"). Pero "fue" no tiene dos significados, y esta es la otra razón por la que el acento es innecesario.

hace años "fue" sí llevaba tilde, pero la RAE cambió esa regla de acentuación en...no sé cuándo. Así que si alguna vez ves "fué" (con tilde) en un libro, probablemente se publicara antes de que cambiaran la regla.

 

Fue" nunca ha llevado tilde. Antes se acentuaban algunos monosílabos que se pronunciaban casi como bisílabos: "rió", "lió", "fió"... pero nunca "dio", "fue"... que se pronuncian claramente como una sola sílaba. Hoy día se recomienda no acentuarlos.

 

 

se escriben SIN TILDE: ¡ah!, ya, pian (en la locución pian, piano), vais, guay; fe, pie, cien, diez, ley, buey, fue; ti, muy, ruin, Luis; ¡o! interjección (escrita hoy normalmente oh), no, yo, boj, dos, dio, vio, Dios, voy; ¡uf!, cruz, mus."

 

 

 

 

tú fuiste
él/ella fue
nosotros fuimos
vosotros fuisteis
ellos/ellas fueron

 

Por qué ataúd lleva acento ¿???

 

Se acentúan gráficamente las palabras agudas terminadas en hiato, es decir, vocal fuerte con débil sin formar diptongo.

Baúl Raúl ataúd raíz ahí freír

 

No se acentúan gráficamente:

- Palabras monosílabas inconfundibles:

Fue fui dio vio

Por qué aquel lleva acento ¿¿¿

 

 

Este, ese, aquel (con sus femeninos y plurales) Llevan acento cuando son pronombres y no lo llevan cuando son adjetivos. Tampoco se acentúa el punto cardinal este.

Me gusta éste rojo (= este jersey rojo.)
Me gusta este rojo  (= esta tonalidad de rojo.)

Es incorrecto acentuar esto, eso, aquello, pues no podemos decir esto jersey.
Aquel (con sus femeninos y plurales) no lleva acento cuando es indefinido:

Aquel que quiera revisar el examen...  (= cualquiera que...)
Aquél que está junto a la ventana... (= aquél en concreto.)

 

 

 

 

Comentarios

Porque hivern no se accentua?

con respecto a los comentarios la palabra imagen no lleva tilde porque simplemente es una palabra grave las mismas que sólo se tildan cuando terminan en cualquier consonante menos en "N o S o en vocal". En cambioo la palabra imágenes si de hecho lleva tilde por ser una palabra esdrujula que se tildan sin ecepcion. ahora como saber que es una esdrujula o es una grave o aguda? las agudas llevan la mayor fuerza de voz en la última sílaba. las graves llevan la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba. las esdrújulas llevan la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba y las sobresdrújulas en la trasantepenúltima sílaba

¿Sería correcto decir que esto no se acentúa pero éstos, sí?

porque "diez ,honestidad y principio" no llevan tilde?

La palabra Jéssika sí se acentúa por que es una palabra esdrújula y por regla de ortofrafía acentual, todas las palabras esdrújulas se acentúan. Por lo tanto tú sigue acentuando tu nombre. Para agregar algo más, como estamos en México con las reglas de la Real Academia Española, el nombre de Jéssica si se acentúa, si estuvieramos en USA, como el nombre de Jessica Simpson, ahí no se acentúa, ojala te sirva este comentario

Mira, la palabra imagen no se acentúa por que es una grave que termina en n, la regla dice que llevan tilde cuando acaban en consonante que no sea n, o s., por tanto, cuando acaban en vocal o consonante n, s no llevan. En lo referente a la palabra imágenes (que por cierto no se acentúa en la letra e, sino en la letra a) por lo tanto la palabra imágenes es una palabra esdrújula y la regla que todas las palabras esdrújulas y sobreesdrújulas siempre se acentúan. Ojala te sirva este comentario...

Rios se tida??

¿cuando se acentúa porque y cuando no ?

jk,no me gusto

alguien sabe POR QUE IMAGEN NO SE ACENTÚA E IMAGÉNES SI? gracias

Añadir un Comentario: